Montar en formación
Una de las primeras cosas que tendrás que aprender para salir en grupo es cómo conducir correctamente en formación. No se recomienda nunca circular en paralelo, ya que esto impide que se disponga de una distancia de seguridad adecuada o de espacio para maniobrar. Como norma, lo recomendado es adoptar la clásica “formación escalonada”. En esta formación, el jefe del grupo circula por el tercio izquierdo del carril, mientras que la siguiente moto se mantiene a una distancia mínima de un segundo, circulando por el tercio derecho del carril. Lo ideal es que todas las motos mantengan una distancia de dos segundos con respecto a la moto que circula directamente delante (pero de sólo de un segundo con respecto a la moto “escalonada” anterior – ver diagrama más abajo).
Ventajas de la formación escalonada:
Se ocupa menos espacio en la carretera que circulando en fila.
Proporciona la distancia de seguridad necesaria a las motos.
Resulta más visible para otros motoristas y es menos probable que la formación se vea separada por otros vehículos que circulen por la carretera.
Ventajas de la formación escalonada:
Se ocupa menos espacio en la carretera que circulando en fila.
Proporciona la distancia de seguridad necesaria a las motos.
Resulta más visible para otros motoristas y es menos probable que la formación se vea separada por otros vehículos que circulen por la carretera.
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